Ya está en marcha la adjudicación de la obra arquitectónica del palacio de Zarautz en Getaria. Una vez redactado el proyecto de obra de ejecución y la dirección de obra a Vaumm Arquitectura y Urbanismo S.L., ahora es el turno de la adjudicación de la empresa que se encargará de llevar a cabo las obras.

Hace unos meses, con el proyecto básico arquitectónico y museográfico en las manos y con el compromiso de financiación de varias instituciones, se contrató a las empresas que redactarían y dirigirían el proyecto.

El proyecto redactado por Vaumm contempla un presupuesto de obra arquitectónica de 2.890.769,78 euros (IVA incluido). Dado que esta cifra supera el 10% del Presupuesto Municipal, el expediente de contratación completo y la adjudicación de esta obra deben ser aprobados por el Pleno del Ayuntamiento. Así, el expediente administrativo aprobado por el Pleno recoge el proyecto de obra, los informes favorables de los servicios técnicos del Ayuntamiento y los pliegos administrativos y técnicos.

Ahí hacen constar que el Ayuntamiento dispone y dispondrá de los presupuestos y fondos necesarios para autorizar dicha contratación en el Presupuesto General Municipal de los ejercicios 2022, 2023 y 2024. Este año Gobierno y Diputación ya han transferido 525.101,84 euros al Ayuntamiento. Para el siguiente año se percibirán 796.727,16 euros de los Fondos Europeos MRR y el Gobierno Vasco y la Diputación aportarán otros 784.470,4 euros y para 2024 ya está acordado el crédito de compromiso del Gobierno Vasco y la Diputación por importe de 784.470,4 euros. Dicho crédito de compromiso, se ha vinculado mediante certificaciones suscritas entre el Director de Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y el Director General de Turismo de la Diputación Foral.