El Consistorio mutrikuarra ha puesto en marcha la quinta edición de la campaña Loratu Mutriku, encaminada a fortalecer la actividad del sector servicios y aliviar la economía de las familias del pueblo.

Una vez más, la campaña se materializará mediante la emisión de unos bonos de compra que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras disfrutando de un descuento del 30%. No en vano, los bonos tienen un valor de 50 euros y los vecinos tan solo deberán abonar 35 euros para adquirirlos. Los quince euros restantes los pondrá el Ayuntamiento con una partida de 18.000 euros habilitada para tal fin.

En esta ocasión serán 1.200 los bonos de compra que se pondrán a disposición de las y los mutrikuarras.

Estos se podrán adquirir a partir de mañana en la Oficina de Turismo, que permanecerá abierta todos los días de la semana de 10.00 a 14.00 horas (los viernes y los sábados también de 16.00 a 18.00 horas).

Cada persona mayor de seis años empadronada en Mutriku podrá adquirir uno de esos bonos, que están fraccionados en tres vales de diez euros y cuatro vales de cinco euros (esos vales se pueden gastar a la vez o en compras diferentes).

En cualquier caso, los bonos de esta campaña Loratu Mutriku (la segunda del presente año) se deberán gastar entre mañana y el día 6 de noviembre en alguno de los 40 establecimientos comerciales, hosteleros o de servicios de la localidad que se han adherido a la iniciativa.

Eso sí, el valor de la compra deberá ser igual o superior a la del bono, puesto que “no se devolverá dinero en metálico”. En caso de que el importe de la compra sea superior a la del bono “el dinero que falta se deberá aportar en metálico”.

Con estos 1.200 bonos el Consistorio espera movilizar 60.000 euros en el sector servicios del pueblo.