La música local vuelve a estar a la orden del día en Irun con el arranque de la segunda fase de conciertos de kilómetro cero en bares de la ciudad, solo días después del exitoso festival Irun Zuzenean. Tras una primera vuelta satisfactoria de estas actuaciones de bandas locales durante la primavera, se han programado otras seis actuaciones en diversos establecimientos hasta finales de noviembre.

El primer concierto será este jueves mismo en la terraza del bar Eskina Mosku, en la plaza Urdanibia, con una actuación del trío acústico Rasmiguel a las 20.00 horas (horario que se repetirá en todos los conciertos de esta segunda fase).

El 13 de octubre la terraza del Mari acogerá un concierto de Radio Rebel Covers y una semana después, el día 20, Juanjo Slimfit actuará en el bar Bohemian.

Aunque esta segunda fase debió haber comenzado la semana pasada con el concierto de Rockin Velvet en la terraza del Sargia, este tuvo que ser suspendido a última hora debido al mal tiempo. No obstante, la actuación se ha reprogramado para el 27 de octubre.

Ya en noviembre, el día 3 Nuria Culla ofrecerá un concierto en la terraza del bar Altzola. La última actuación de esta tanda será el 17 de noviembre, con Iune Bermejo en el restaurante Irungo Atsegina.