La Comisión del Solsticio de Invierno-Santo Tomás de Errenteria ha comenzado con los preparativos del próximo 21 de diciembre. Para ello, ha convocado una reunión el viernes, 7 de octubre, a las 19.00 horas en Merkatuzar.

En este sentido, recuerdan que las asociaciones que deseen poner un puesto de txistorra, necesariamente deben participar en la organización de este día y, por lo tanto, tendrán que asistir a la reunión.

Asimismo, informan de que el plazo para solicitar un lugar para instalar el puesto de txistorra en el mercado de Santo Tomás está abierto y finalizará el 11 de octubre. Las solicitudes se entregarán en el servicio ZU! del ayuntamiento. Los modelos de solicitud pueden recogerse en dicho servicio o descargarse de la web errenteria.eus. Asimismo, quien lo desee también puede realizar la tramitación completa a través de la web municipal.

Desde la comisión inciden en que este año, con mayor ahínco, invitan a toda la ciudadanía a participar en la organización: “La comisión está formada tanto por asociaciones como por personas individuales, siendo este año más importante y necesaria la participación de estas últimas, puesto que este año sí se celebrará un día tan especial para todas las personas”.