Maizorri, Andoaingo Txalaparta Eskola, celebrará su 20º aniversario festejando los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Como aperitivo, ya se puede visitar en Bastero una exposición de instrumentos musicales tradicionales de Euskal Herria, que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.

Se trata de una recopilación de instrumentos sonoros que han sido utilizados y popularizados en la música vasca en los últimos tiempos. La muestra se compone de un total de 200 instrumentos y juguetes sonoros que se presentan acompañados de textos y fotografías que recogen su uso e historia.

Junto a la exposición, este programa especial de celebraciones se completará con los actos previstos para el próximo viernes y sábado. El 30 de septiembre a las 20.30 horas en la Plaza Morea actuarán las formaciones Bihotx y Txek.

El sábado, 1 de octubre, los miembros y amigos de la escuela realizarán una celebración de todo el día, desde primera hora de la mañana. A las 10.00 horas comenzarán la jornada con el Txalakanpai y a las 11.30 horas se ofrecerá una sesión de Kirikoeta. A las 14.30 horas se ha organizado una alubiada popular y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, Txala Bertso Potea, y a las 20.30 horas continuarán con el festival Txalaparta Party Aparta.