En el camino hacia la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente, el Ayuntamiento de Beasain ha dado a conocer un proyecto pionero en Euskadi. Se trata de una aplicación para compartir coche entre los vecinos de la localidad, con el objetivo de, además de conocer a otras personas, ahorrar en los gastos diarios de desplazamiento. La app se denomina ParteCa y se pondrá en marcha este jueves, en vísperas de la Semana Europea de la Movilidad, que inicia el 16 de septiembre, y en la que Beasain participa de manera oficial.

“El objetivo es mejorar la tasa de ocupación de los vehículos privados de la localidad y reducir las emisiones a sabiendas de que la red de transporte público no siempre ofrece oportunidades efectivas para que los beasaindarras puedan acudir en su día a día a su trabajo o a sus centros de estudio”, han explicado desde el Consistorio. “Asimismo, en Beasain existen algunos barrios rurales con dificultades desde el punto de vista de la movilidad y con esta herramienta se pretende ofrecer una alternativa adicional a sus habitantes”, han añadido.

De la mano con la UPV/EHU

La aplicación con la que Beasain se convierte en el primer municipio de Euskadi en apostar por este tipo de servicio, se presentará este miércoles en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. El Palacio de Igartza acogerá el taller Smart Mobility: hacia una movilidad inteligente y sostenible.

El curso se impartirá durante todo el día, pero será por la tarde, en la sesión abierta a toda la ciudadanía, donde se dé a conocer el nuevo proyecto.