Desde finales de agosto están terminadas las obras de la nueva cubierta y el parque de Amaroz. El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de la cubierta junto al edificio Auzo-Etxe y la creación de una zona de juegos integrada en la naturaleza. Las y los tolosarras ya pueden utilizar estas dos nuevas instalaciones, a excepción de las gradas de cubierta, que estarán disponibles a lo largo de este mes.

El objetivo del proyecto ha sido dar continuidad a los trabajos que se han llevado a cabo en el barrio estos últimos años. Respondiendo a las conclusiones del proceso participativo de reordenación del entorno Auzo-Etxe de Amaroz, se ha construido ahora el nuevo cobertizo y zona de juegos integrada en la naturaleza. El proyecto ha sido compartido con los vecinos y con ellos se ha acordado el diseño de la cubierta y los nuevos juegos.

La cubierta se plantea con el fin de dar diferentes usos a la zona y también para poder utilizar el espacio como zona de ocio en los días de lluvia. Bajo la cubierta, al lado del hexágono, se ha construido un pequeño anfiteatro en el que se podrán llevar a cabo las actividades que se organizan en el barrio.

Nuevo espacio de juego

La actuación también planteaba la creación de un nuevo espacio de juego integrado en la naturaleza en el parque junto al Auzo-Etxe.

Los juegos, asientos, y demás elementos son construidos en madera, respetando al máximo el entorno natural, manteniendo el arbolado y garantizando una zona verde lo más amplia posible. Así, se han instalado bancos, una tirolina, juegos de equilibrio y un tobogán. Todos ellos constituyen un recorrido de juegos. Para acondicionar el entorno de estos juegos se han utilizado elementos naturales como la arena en lugar de poner un suelo de caucho. – M. San Sebastián