Beasain – El Ayuntamiento de Beasain continúa firme en su objetivo de revitalizar el parque Dolarea de la localidad, y es que hasta hace un año el lugar se encontraba algo abandonado. Primero, se colocaron juegos acuáticos para niños y jóvenes, y se reformó la zona siguiendo la filosofía de acupuntura urbana. Ahora, ha llegado el turno de colocar juegos infantiles inclusivos en el parque.

Este proyecto fue petición de los padres y madres de la asociación Aspace, ya que el centro local de la asociación se encuentra al lado del parque Dolarea.

De esta manera, el Consistorio quiere que el parque Dolarea sea un espacio público accesible, polivalente e integrado. Asimismo, pretende que la nueva zona de juegos esté dirigida a toda la población infantil de Beasain, para que todos los niños pueda jugar juntos y sin diferencias. Así, se colocarán camas elásticas, además de un molino del que podrán disfrutar también los usuarios en silla de ruedas.

Para poder llevar a cabo todo lo mencionado, la junta de gobierno ya ha aprobado las condiciones de contratación de las obras de construcción de los juegos infantiles inclusivos en el parque Dolarea. Asimismo, a la contratación de estas obras se suman los trabajos de reforma que se llevarán a cabo en el parque infantil de la calle Trenbide. Se colocarán nuevas estructuras en forma de tobogán, molinos con bicicletas y un cubo escalable.

Según los pliegos de condiciones para la contratación de ambas obras, las labores tendrán una duración de ocho semanas y el precio de licitación será de 185.000 euros (IVA incluido). – E.C.A.