Una plataforma de trabajo compartido en la que fluyan las relaciones entre emprendedores, autónomos, profesionales y microempresas. Esa es la oportunidad que ofrecerá Cowork, el nuevo espacio bautizado con el nombre de Alkar Lankidetza Gunea que el Consistorio de Bergara pondrá a disposición de las personas interesadas el próximo curso.

La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UNED-Bergara, y permitirá habilitar una zona de trabajo en el edificio del Real Seminario, en las aulas cedidas por la universidad a distancia. “Alkar Lankidetza Gunea tendrá como objetivo brindar a las personas emprendedoras del municipio y de Debagoiena un espacio que basado en el modelo de economía colaborativa, sirva para crear sinergías, aprender juntos, fomentar las relaciones y compartir proyectos y conocimientos”, avanza el Gobierno municipal sobre unas instalaciones, que de acuerdo a la normativa de funcionamiento que se aprobó en el Pleno de junio, tendrán un uso temporal para favorecer la rotación de las y los emprendedores. La estancia será de un año, prorrogable por otro en función de las nuevas peticiones.

El Cowork tendrá el mismo horario de apertura que la UNED y los usuarios abonarán los precios públicos vigentes en cada momento. Junto a la plaza de trabajo, también podrán utilizar el resto de salas compartidas.

solicitudes en septiembre

El Consistorio informó de que en septiembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes con el fin de que a partir de octubre, con el inicio del curso escolar, el nuevo espacio esté en marcha. – A.Dominguez