El Ayuntamiento de Errenteria ultima los trabajos de actualización del Plan de Accesibilidad del municipio. En los últimos meses se ha trabajado con la ciudadanía de diferentes maneras para que el contenido del plan sea lo más eficaz posible.

Ahora, la elaboración del plan ha llegado a su fase de contraste, y el ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía el plan para que esta pueda hacer sus aportaciones.

El periodo para presentar propuestas será hasta el 15 de septiembre y podrán realizarse de las siguientes formas: a través de los registros municipales del Ayuntamiento, tanto presencial como telemáticamente; rellenando el formulario preparado en la página errenteria.eus/es/plan-acesibilidad/ (con una c): o enviando un correo a la dirección partaidetza@errenteria.eus.

Los materiales del plan pueden consultarse en: errenteria.eus/es/plan-acesibilidad/.

Este plan renovado evaluará el estado de la accesibilidad en Errenteria, así como incorporará las actuaciones más relevantes en materia de accesibilidad del municipio buscando la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios municipales, transporte público y sistemas de información.

El primer plan de accesibilidad fue elaborado en 2003, el cual fue revisado en 2011 con el objetivo de ampliar la mirada a todos los barrios de Errenteria, apostando por mejorar la conexión con las partes más altas a partir de ascensores y recorridos accesibles.