El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a la hostelería de la localidad bajo el lema Zarautz, txukun eta garbi (Zarautz, pulcro y limpio).

Una de las ideas para llevarla a cabo es repartir pequeñas papeleras de sobremesa entre todos los establecimientos con terraza que se sumen a la iniciativa.

En la presentación de la campaña estuvo Leire Arana (EAJ-PNV), concejala en funciones de Turismo y allí comentó que el objetivo de esa nueva campaña es dar la oportunidad de tirar todos los pequeños residuos que se generan en las mesas de las terrazas (sobres de azucarillos, servilletas... entre otras cosas).

También añadió la concejala de Turismo en funciones que cuando sopla el viento en la terraza ese tipo de residuos son los que caen con más facilidad al suelo ya que salen volando y en la mayoría de los casos finalizan en el mar o en las alcantarillas. De esa manera, los usuarios de las terrazas tendrán donde tirar esos residuos para no dejarlos sueltos y que salgan volando.

En los últimos meses el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Asociación de Hostelería de Zarautz Zurekin y los establecimientos que han aportado su contacto en el departamento de Turismo, para informar acerca de la iniciativa y animar a participar en ella. En total, se han producido 1.200 unidades de las papeleras de sobremesa.

En una primera fase de reparto se han entregado 940. El Consistorio ha invertido 8.750 euros (IVA incluido) en la campaña.

Los establecimientos hosteleros aún están a tiempo de sumarse a la campaña llamando al departamento de Turismo (943 830 990) o escribiendo al correo electrónico turismoa@zarautz.eus.