El Museo Romano Oiasso de Irun ha estrenado este fin de semana su nueva exposición, Mérida. Theatrum Mundi, una muestra que permite conocer los secretos arquitectónicos del majestuoso teatro emeritense a través de imágenes inéditas, planos históricos y los proyectos de restauración que ha sufrido con el devenir del tiempo.

Tomando como base el estado actual del monumento y sus restauraciones, el equipo de trabajo que ha elaborado la exposición hizo un análisis crítico para saber cómo era en la época romana cuando aún lucía todos sus revestimientos de estuco rojo, sus telas en toldos, los telones y las maderas de la escena.

La delegada de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, ha destacado esta nueva línea de colaboración entre el Museo Oiasso y el Teatro de Mérida como instrumento para abrir “una línea de trabajo muy interesante dentro de la apuesta que estamos haciendo en el Dies Oiassonis por el teatro clásico greco-latino”.

Y es que la exposición sobre el monumento emeritense sirve de prólogo al festival romano que Irun se dispone a vivir esta semana entrante. La muestra se podrá visitar hasta octubre en el horario habitual de Oiasso, con entrada gratuita.