Síguenos en redes sociales:

El blues toma de nuevo Tolosa

El blues toma de nuevo Tolosa

l swing, el rockabilly, el blues, el soul, el jazz y música negra tomarán Tolosa del 30 de junio al 3 de julio. La 18ª edición del Tolosanblues ofrecerá en total nueve conciertos, con estrellas destacadas como Gaby Jogeix, Nick Moss Band y Nico Wayne Toussant, convirtiéndose así en uno de los festivales musicales con mayor tradición del territorio.

Tras las fiestas de San Juan, la actividad cultural continuará en Tolosa para dar la bienvenida al verano. La concejala de Cultura, Izarne Iglesias, puso en valor la trayectoria del festival: "El Tolosand Blues se organiza desde 2005 sin interrupción, por lo que ya se ha convertido en una cita importante para todas y todos los tolosarras".

Los conciertos tendrán lugar en diferentes puntos de la localidad: las plazas Euskal Herria y López Mendizabal, el Tinglado, la Plaza Nueva, los bares Frontón, Ilargi y la Txurreria. "Es un programa muy equilibrado, tenemos música de diferentes orígenes y para gustos variados", explica el coordinador del festival, Iñigo Martín.

Abrirá el festival el quinteto bilbaíno Mississippi Queen & The Wet Dogs, el 30 de junio, jueves, en la plaza Euskal Herria (20.00). El 1 de julio, viernes, habrá dos citas; la de Sweet Marta & The Blues Shakers en Ilargi Taberna (19.30) y la de Gaby Jogeix , que actuará en la plaza Nueva (22.30). "Éste último nos hará sentir en el barrio de Harlem y será sin duda alguna uno de los grandes conciertos de este año", avanza Martín.

El 2 de julio la programación ofrecerá cuatro conciertos: la de Bluebird en la plaza Lopez Mendizabal (13.00), Cesar Crespo en el Tinglado (19.00), Armonica Fredy Band en el Frontón (20.30) y Nick Moss Band, uno de los mejores guitarristas de blues de Estados Unidos, en la plaza Nueva (22.30), que ofrecerá "un directo enérgico e impresionante". El 3 de julio, domingo, habrá doble cita con Serious Business en la Txurrería (13.00) y el broche de oro lo pondrá NicoWayneToussant en la Plaza Nueva (20.00). l