- Llegados al ecuador de las jornadas de puertas abiertas del convento de Santa Clara, el Ayuntamiento de Zarautz ha realizado la valoración de la primera mitad de las visitas al convento.

En total, cerca de 700 personas han podido disfrutar de las visitas guiadas realizadas a través del complejo de edificios del convento de Santa Clara. Han cubierto el 87% de las plazas totales ofrecidas en los turnos organizados hasta la fecha.

"La acogida que están teniendo las visitas guiadas es inmejorable. Se nota que los zarauztarras teníamos mucha curiosidad por conocer los secretos que escondía este tesoro de nuestra villa", afirmó Irene Urbieta (EAJ-PNV), concejala de Cultura. Se mostró contenta porque se ha llenado la mayoría de las tandas ofrecidas y espera seguir el mismo ritmo durante las próximas tres semanas.

Uno de los aspectos que más han agradecido los curiosos que se han acercado a visitar el convento es que a través del folleto entregado al finalizar la visita se haya ofrecido la oportunidad de que opinen sobre el futuro de las instalaciones del convento. Los zarauztarras consideran Santa Clara como parte importante de la localidad y en el futuro el espacio puede reportar un gran beneficio a Zarautz.

Las visitas guiadas al convento de Santa Clara continuarán hasta el próximo 19 de junio. Por lo tanto, quien todavía quiera ir a disfrutar de ese tesoro del patrimonio de Zarautz tiene por delante un plazo de tres semanas. Las personas que quieran ir, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Zarautz o en Sanz Enea.