añana Beasain se sumergirá en un ambiente festivo, ya que darán comienzo las Loinatz Jaiak 2022 tras dos años de pandemia. Los beasaindarras están con ganas e ilusión, así como con deseo de que los días festivos se desarrollen con normalidad. Por ello la Policía Municipal realizará varios cambios en la localidad.
El 28, 30, 31 de mayo y 4 de junio no habrá OTA. Asimismo, el aparcamiento de la plaza Gipuzkoa queda suspendido debido a la instalación de barracas. No obstante, se podrán utilizar las zonas de estacionamiento de vehículos durante las fiestas, el parking de Bernedoenea y los aparcamientos del Centro Comercial de Senpere y los del andén de Renfe.
El tráfico también sufrirá cambios. El centro de la localidad estará cerrado al tráfico rodado, excepto para los autorizados. El cruce de la calle Zaldizurreta hacia Ordizia estará inhabilitado en horas concretas, como de madrugada.
Por otra parte, la Policía Municipal alerta del aumento de hurtos y robos de carteras y teléfonos móviles en fiestas, sobre todo en los bares y en zonas con gran afluencia de personas. Por ello recomiendan extremar las precauciones llevando las bolsas bien cerradas y en la parte delantera.
En estas Loinatz Jaiak la Policía Municipal ampliará su horario los días 27,28 de mayo y 3 y 4 de junio: el servicio será de 24 horas. El objetivo será evitar agresiones sexuales, peleas y actos similares durante las jornadas festivas.