- El Ayuntamiento de Lezo ha comenzado con las obras para eliminar la cobertura del río Olazar a su paso por la calle Eugenio de Ochoa y naturalizar el entorno.
Según explicaron fuentes municipales, estos trabajos tienen como objetivo evitar inundaciones y pueden ayudar a evitar las filtraciones de agua de los garajes ubicados en la zona. Por lo tanto, supondrán una mejora para el pueblo.
A la hora de definir el recorrido del nuevo cauce, se tratará de alinearlo con la acera actual para que, en la medida de lo posible, la afección a la calle sea mínima. Los cambios se limitarán al aparcamiento y a la acera oeste. De hecho, los estacionamientos pasarán de batería a línea y se construirá una acera de servicio. Por este motivo, durante la obra, los vecinos de la zona podrán aparcar en Algeposa, previa autorización y recogida de la llave.
Además, se deberán retirar once plataneros existentes, pero al mismo tiempo se plantarán árboles y arbustos a ambos lados del río.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del protocolo de colaboración suscrito con URA.