- El Ayuntamiento de Urnieta ha creado recientemente una cuenta de Instagram orientada al turismo: @urnieta_turismoa. En esta labor han colaborado los departamentos de Comunicación y Promoción. Así, este proyecto se suma a otras iniciativas que el Consistorio ha desarrollado en los últimos meses para dar un impulso al turismo.
De hecho, el objetivo de esta nueva herramienta digital es dar a conocer Urnieta, difundir todos los puntos de interés del municipio y seguir promocionando la marca turística de la localidad.
En este sentido, el Ayuntamiento irá ampliando paulatinamente la información sobre lo que se puede encontrar y hacer para quienes quieran visitar Urnieta. Además, se ofrecerán datos de interés para la propia ciudadanía urnietarra.
La cuenta de Instagram tiene diferentes apartados: Vuestras fotos, para que los visitantes suban fotografías utilizando el hashtag #Urnieta o #Urnietabizi; Actividades, sobre las ofertas turísticas de mayor interés en el ámbito turístico; Txotx, para publicar noticias sobre las sidrerías de Urnieta; Sarobe, para comunicar las actividades culturales; Casas rurales; y Curiosidades, un apartado para hacer preguntas sobre la historia y la cultura.
Según recalcan desde el Consistorio, Urnieta se sitúa en una zona natural privilegiada y cuenta con numerosos atractivos: dos montes como el Adarra y el Onddi y el conjunto megalítico de Muniskuegaña, entre otros.
Además, ofrece muchas posibilidades de alojamiento, así como numerosos restaurantes y sidrerías. También existe la posibilidad de realizar diversas actividades. "Es, por tanto, un lugar único para las personas que quieren disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la tranquilidad", sentencian desde el Ayuntamiento.
El objetivo es seguir promocionando la marca turística local y mostrar todos los puntos de interés del municipio