- Los ayuntamientos de Lazkao, Beasain, Ordizia y Olaberria, junto a Goierri Fundazioa han firmado un convenio para la reparación y mejora del camino peatonal que transcurre desde la zona trasera de los pabellones de CAF hasta Goierri Eskola.
El acuerdo ha sido suscrito por el Presidente de la Fundación Goierriko Herrien Ekintza Fundazioa, Carlos Ormazabal Urbizu y los alcaldes de Lazkao, Kepa Zubiarrain Erauskin, de Beasain, Leire Artola Ugalde, de Ordizia, Adur Ezenarro Agirre, y de Olaberria, Jokin Garmendia Asurabarrena. Los cuatro municipios y la Fundación Goierri han decidido ejecutar y financiar las obras.
Este camino peatonal se encuentra en mal estado de conservación, por lo que se realizarán labores de reparación y mejora, como el nuevo firme de hormigón, la recogida de aguas pluviales, e infraestructuras para la instalación de alumbrado desde la Granja de San Isidro hasta la confluencia con el camino situado detrás de los pabellones de CAF. Esta vía a reparar, principalmente da servicio al alumnado de Beasain y Lazkao, así como a una gran cantidad de paseantes y usuarios de bicicletas de montaña.
La Fundación Goierriko Herrien Ekintza será la encargada de promover las obras de reparación y mejora del camino. Concretamente, se encargará de los proyectos técnicos, estudios o documentos previos necesarios para ello y la ejecución de las obras.
La inversión será de 66.033,63 euros. El Ayuntamiento de Olaberria financiará la parte del coste en función del número de habitantes y el resto será sufragado por los ayuntamientos de Beasain, Ordizia y Lazkao, cada uno con un tercio igual. Así el Ayuntamiento de Olaberria pondrá 1.412,49 euros, y los demás Consistorios 21.540,38 euros.