- Tras dos años sin celebrarse por la situación de emergencia sanitaria decretada para intentar frenar la pandemia del covid-19, las localidades de Azkoitia y Azpeitia recuperarán este año sus respectivos Carnavales. En ambos municipios las fiestas de los disfraces se celebrarán del 25 de febrero al 1 de marzo, con sendos programas que volverán a incluir "las actividades habituales".

Desde el Consistorio azpeitiarra han avanzado que, una vez decretado el fin de la emergencia sanitaria en Euskadi, el Ayuntamiento y los agentes locales han acordado celebrar las fiestas de Carnaval, por lo que "en los próximos días trabajaremos de la mano para organizar los diferentes actos". En este sentido, el concejal de Festejos, Mikel Odriozola, ha asegurado que el Consistorio "hará una esfuerzo para organizar los Carnavales de siempre, para disfrute de la ciudadanía".

El Ayuntamiento de Azkoitia también ha mostrado su intención de mantener "de forma íntegra" el programa de actividades previsto para estos Carnavales.

De hecho, el Consistorio azkoitiarra abrió ayer el plazo de inscripción para participar en los concursos destinados a elegir los mejores disfraces y el bar mejor decorado.

Las personas y establecimientos que deseen tomar parte en esos concursos pueden apuntarse hasta el día 25 de este mes en la Oficina de Atención Ciudadana.