a cultura sigue sin vivir su mejor momento. Las últimas restricciones sanitarias han obligado a los agentes del sector a modificar, reprogramar, aplazar o, directamente, suspender espectáculos a última hora y, en ese sentido, las agendas culturales de enero están plagadas de rectificaciones y cambios en toda Euskadi.

Irun no es la excepción. Aunque el último decreto del lehendakari obligó a la administración local a replantear varias de las iniciativas culturales previstas, el contenido de la agenda cultural del primer mes del año sigue siendo notable para las circunstancias.

Más allá de la Cabalgata de Reyes en formato adaptado de esta tarde, las previsiones culturales dejan propuestas interesantes en la ciudad, como el escape room para jóvenes inspirado en la saga Harry Potter que el gazteleku Martindozenea organiza para este sábado, o la primera sesión del año del ciclo de cámara Ricardo Requejo, que tendrá lugar el domingo 16.

Pero la cita que protagoniza el mes es la del sábado 29 en el centro cultural Amaia, con el concierto del artista iruindarra El Drogas, enmarcado en la gira Akustik Fraktion que el cantante está realizando por todo el Estado. El evento comenzará a las 19.00 horas y será una actuación en formato acústico con la que El Drogas está presentando sus últimos trabajos: un disco y un libro de poemas.

A la espera de que se puedan modificar o establecer nuevas medidas con motivo de la pandemia, el aforo del Amaia continúa siendo reducido, con 340 localidades, en línea con la normativa vigente. Si se produjeran novedades que permitiesen recuperar butacas, desde el Consistorio habilitarían más entradas.

Por el momento, la venta de localidades arrancará según lo previsto este viernes, 7 de enero, con un precio de quince euros, y podrán adquirirse por los cauces habituales: en la oficina de turismo de Luis Mariano, en la web municipal o en las taquillas del Amaia, el mismo día del evento y desde una hora antes del comienzo del espectáculo, siempre y cuando queden localidades.