Síguenos en redes sociales:

Podemos de Eibar pide una consulta sobre el cubrimiento de las vías

La formación insta a PSE y EH Bildu a "presentar y consultar" a la ciudadanía de la zona este el proyecto que han acordado

- La portavoz de Elkarrekin-Podemos en el Ayuntamiento de Eibar, Isabel Fernández, ha solicitado a los representantes municipales del PSE y EH Bildu que presenten a las personas residentes en la zona este de Eibar "mediante una serie de reuniones" el proyecto que han acordado para cubrir las vías del ferrocarril entre Azitain y Estaziño. Además, la formación morada solicita a ambos grupos políticos que tras esa presentación realicen una consulta para conocer la opinión de las vecinas y los vecinos del entorno.

Según explica Isabel Fernández, "en Podemos no concebimos que en los proyectos estratégicos y de gran envergadura se deje de lado la participación ciudadana, relegando la misma a temas menores como es el rediseño de los parques infantiles".

La formación considera "necesaria" la regeneración de la zona este, pero cree que "la elaboración de un proyecto en un despacho y su aprobación deprisa y corriendo no es la solución; menos aún teniendo en cuenta toda la controversia y nerviosismo que levantó este mismo proyecto entre las personas residentes en la zona este y especialmente en la calle Barakaldo, Electrociclos y Asua Erreka".

Desde Podemos también aseguran que "no se entiende el giro de 360º de EH Bildu que, con su apoyo, blanquea la forma de actuar del PSE". Además, recuerdan a la coalición abertzale que las inversiones en infraestructuras "no deben hacerse a cualquier precio" y que "la opinión de la ciudadanía afectada es fundamental cuando se trata de proyectos estratégicos".