Un accidente de tráfico que se ha producido a primera de este martes en la N-1 a su paso por Legorreta y en sentido Donostia está causando problemas en la circulación por esta carretera de la red principal.

En el accidente, que se ha producido a las 6:45 horas, se han visto implicados una furgoneta y un camión de basura y, a consecuencia de la colisión, la furgoneta ha quedado volcada en el carril izquierdo, rodeada de cristales, e impidiendo la circulación por ese carril. El conductor de la furgoneta ha resultado herido y ha sido trasladado a la Clínica de la Asunción de Tolosa.

Carril izquierdo

En los primeros momentos, los vehículos han salvado el accidente bordeándolo por el carril derecho y el arcén hasta la llegada de la Ertzaintza que ha cortado ambos carriles en sentido Donostia, desviando el tráfico por la salida 422, hasta volver a habilitar un carril a la circulación.

Esto ha hecho que se generen retenciones por la llegada de vehículos que se desplazan hacia la capital guipuzcoana por motivos laborales. En la última hora dada por el Departamento vasco de Seguridad, este ha señalado que las colas se van reduciendo, aunque los vehículos se siguen desviando por la GI-2131, pero las colas han llegado hasta Beasain y han empezado también a afectar a la GI-636 (Beasain-Durango).

Se recomienda precaución en la zona.

Otro accidente en Beasain

Asimismo, se ha producido otro accidente en la misma carretera, pero en sentido contrario. Concretamente, este siniestro, en el que se han visto implicado tres vehículos, se ha producido en la N-1 en dirección Gasteiz a la altura de Beasain.