- El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) apoya que el Ayuntamiento de Donostia retome la iniciativa del parking disuasorio de Illunbe con los fondos europeos para la recuperación de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

En un comunicado, el RACVN aplaudió que al menos el proyecto esté encima de la mesa y animó al Consistorio a que “lo haga realidad lo antes posible”.

Según recordó, el parking disuasorio es una de sus propuestas “para descongestionar el tráfico del centro y facilitar la movilidad de los donostiarras y visitantes”.

El club automovilista anima al Ayuntamiento donostiarra “a que ponga en marcha esta iniciativa con espíritu de permanencia y no de provisionalidad”. “Ello implica la necesidad de implementar una potente campaña de comunicación para que foráneos y visitantes conozcan la existencia del parking disuasorio y puedan barajar esta posibilidad antes de acceder al centro de la ciudad”, dijo.

Además, destacó “la necesidad de sacar de la Avenida de la Libertad las paradas de regulación de Lurraldebus”. Para el RACVN esas paradas podrían realizarse en las dársenas de Pío XII, “un lugar de fácil acceso y salida, y bien conectado con las líneas urbanas”.