- Finalizada la fase para la recopilación de información y la elaboración de un diagnóstico de situación, el proceso para revisar el obsoleto Plan General de Ordenación Urbana que el Consistorio eibartarra puso en marcha hace ya más de un año afronta en estos momentos la elaboración de un "documento de avance" que explore las posibles respuestas a las necesidades y problemas detectados en el diagnóstico, formulando criterios y objetivos generales del Plan, así como las posibles alternativas.

Para la redacción de dicho documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el equipo redactor ya ha recogido las aportaciones de las diferentes formaciones políticas de la corporación municipal; al mismo tiempo que ha celebrado diversas reuniones sectoriales con agentes sociales y representantes de la ciudadanía eibarresa para analizar aspectos como el medio ambiente, las necesidades de rehabilitación de edificios y barrios o los espacios libres.

Sin embargo, para acometer la redacción del citado Avance del PGOU todavía falta por recoger las aportaciones de la propia ciudadanía, que ya tiene la posibilidad de participar en el proceso cumplimentando la encuesta habilitada para tal fin en la dirección de Internet https://planorokorra-eibar.eus/es/cuestionario (se podrá rellenar hasta el día 3 de octubre de 2021).

De esa forma, las personas interesadas pueden mostrar su opinión sobre los distintos aspectos que regulará el PGOU "como la protección del territorio, el espacio público y los equipamientos, el patrimonio cultural, la sostenibilidad y el cambio climático, la actividad económica, la población o la vivienda", explican desde el Ayuntamiento.

Sea como fuere, tras acceder a la citada web cada persona podrá elegir, en función de sus intereses, sobre qué apartados de los seis propuestos quiere opinar. De hecho, "se puede elegir contestar uno, varios o todos los apartados, siempre de forma anónima". A partir de ahí, la persona interesada en realizar sus aportaciones deberá aceptar las condiciones legales referidas a la protección de datos y contestar a las preguntas. Sus respuestas "serán gestionadas por el equipo técnico del proyecto e incluidas en el documento de Avance del PGOU".