El Ayuntamiento de Donostia ha informado de la suspensión de la fiesta de Caldereros de la ciudad, que estaba prevista para este sábado, por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de Hungría se ha remitido a 2022 para salir a las calles con "los martillos afilados y las gargantas entrenadas" y ha realizado un breve video para recordar que "siguen y seguirán manteniendo viva la llama de su fuego en todos y cada uno de sus campamentos donde se encuentren".

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que este año las calles de la ciudad no recibirán la tradicional visita de los caldereros con sus sartenes y martillos anunciando un Carnaval que tampoco tendrá lugar.

Donostia/San Sebastián Festak comunicó hace un mes a las personas y colectivos implicados en esta fiesta la decisión de no celebrar las actividades de Caldereros Inude eta Artzainak y el Carnaval 2021, y han sido varias las Comparsas que así lo han transmitido a sus participantes y al público donostiarra.

Ahora la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría, "consciente de la situación que vivimos en este momento, ha decidido comunicar, con gran pesar por su parte, que no podrán acudir a su cita anual con la ciudadanía donostiarra", ha explicado el Consistorio.