donostia - Los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi defenderán en el Pleno de mañana una moción por la que “instan” al Gobierno local “a que ponga todos los medios a su disposición” para que no se cierre el Instituto de Bidebieta, “único centro público” de ESO y Bachiller que da servicio a la zona y cuya clausura estaba prevista para el curso 2019-2020.
Según las ediles Naiara Sampedro, EH Bildu, y Amaia Martín, Irabazi, es “responsabilidad” de las administraciones “garantizar un servicio de enseñanza público y de calidad” para lo que debería de empezar por reunirse con la dirección del centro y la comunidad educativa “que se está moviendo” en defensa del instituto.
De este modo se avanzaría en el cumplimiento de las condiciones que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha puesto para mantener el centro abierto: garantizar la matriculación, la implicación del propio centro y de la comunidad educativa. En su opinión no puede recaer sobre esta todo el peso de la defensa del instituto, que requiere del apoyo activo de las administraciones. - A.L.