donostia - La plaza de Easo acogerá, entre las 10.00 y las 14.00 horas de hoy, el mercadillo de segunda mano Donostiatruk, que se celebra todos los terceros sábados de cada mes.
Uno de los atractivos añadidos de este mercado es el sorteo de una comida o cena para dos personas, en el restaurante Landare, de Gros.
Cualquiera que quiera vender algún objeto que tenga a buen recaudo en casa o en el trastero, puede llevarlo hoy a la plaza Easo, entre las 9.30 y las 10.00 horas, y dejarlo en depósito para que quienes se encargan del mercado lo vendan en su nombre. Los beneficios obtenidos son, en todos los casos, para el dueño de los objetos, que solo tiene que cumplimentar una hoja con sus datos y el inventario de las cosas que quiere vender, siempre con un máximo de cinco objetos. Pero en ningún supuesto la organización se hará responsable de las pérdidas o los daños.
El objetivo final de Donostiatruk no es otro que impulsar la reutilización de todos esos objetos que cualquier persona tiene guardados en su hogar sin darles una utilidad.
De este modo, muchos productos que podrían finalizar en el vertedero serán reutilizados logrando, además de reducir la generación de residuos, “ahorrar en materias primas y disminuir la contaminación generada en la fabricación de productos”.
Cualquier persona que esté interesada en tomar parte en esta iniciativa o desea obtener mayor información sobre la misma puede acceder a la web de Donostiatruk . - A.L.