donostia - Pepita y Grano es una tienda de productos de alimentación naturales a granel de reciente apertura, situada en el número 1 de la calle Antonio Arzak, en Benta Berri, Donostia. Su especialidad son las semillas, especias y granos de todo tipo: legumbres, arroces (aderezados de diversas maneras), frutos secos, harinas, sales, azúcares, cacaos, etc. También disponen de una amplia variedad de algas, setas, frutas deshidratadas, los llamados superalimentos, tés e infusiones, entre otros muchos productos. Su modelo de negocio se basa en tres premisas: la alimentación consciente, el consumo responsable y la filosofía slow shop.

La alimentación consciente es el saber qué es lo que comemos. En Pepita y Grano están comprometidos con la cocina saludable, promocionando alimentos poco conocidos pero con altos contenidos nutricionales. Por ejemplo, Araiz Bravo, Josu Ozcoidi y Álvaro Campuzano, los responsables del establecimiento, están ilusionados con introducir la panela, el azúcar natural, como sustitutivo del azúcar blanco industrial.

Por otro lado, la venta a granel facilita el consumo responsable, ya que permite prescindir de envases de plástico desechables, pudiendo los clientes llevar sus propios envases reutilizables de casa.

Por último, la filosofía slow shop consiste en tomarse el debido tiempo a la hora de afrontar las compras diarias. Exactamente la filosofía contraría a la de los supermercados y las grandes superficies.

En definitiva, Pepita y Grano ofrece una experiencia de compra agradable y cercana, fomenta el consumo responsable, minimizando la generación de residuos al evitar el uso de los envases desechables, y se compromete con la alimentación saludable, con una amplia oferta de alimentos exquisitos de alto valor nutricional. Una clara alternativa a la hora de realizar la compra diaria. - N.G.