donostia - El pasado jueves la Bodega Katxiña abrió sus puertas en el barrio Ortzaika de Orio, y su restaurante también está operativo desde entonces. Ante unas 200 personas, bajo la atenta mirada de grandes nombres gastronómicos, tomaron la palabra los protagonistas de la txakolindegi, los hermanos Izaskun e Iñaki Zendoia. “Katxiña es un nombre ligado a la gastronomía de Gipuzkoa. Llevamos más de tres décadas bajo las brasas del asador Katxiña situado en Orio, buscando el mejor sabor de las carnes y pescados asados en la parrilla. Convencidos de que el txakoli que veíamos elaborar a nuestros padres era algo genuino y nuestro, la nueva generación nos hemos lanzado a conseguir ese sueño. A través de la Bodega Katxiña nos adentramos en nuevas unidades de negocio”, comentaron.

El restaurante tiene una capacidad de 60 personas y ofrecerá servicios de comida y cena. No obstante, los lunes y el domingo por la noche el restaurante permanecerá cerrado. Bodega Katxiña ofertará productos locales de temporada. Mezclando tradición e innovación, la especialidad de la casa serán los pescados asados en la parrilla.

A su vez, la bodega cuenta con un espacio para eventos. El sitio es muy amplio y puede reunir alrededor de 400 personas. “Es un espacio que se puede adaptar a las necesidades de los clientes”, añadieron.

La txakolindegi se convierte así en un espacio inmejorable para las bodas, que va más allá de los habituales banquetes. Se pueden realizar las ceremonias, lunch largos, cuenta con sala de baile y todo ello rodeado por un marco natural incomparable.

En el edificio rodeado por parras también pueden realizarse reuniones de empresa, comidas y cenas de fin de año, presentaciones de productos... Katxiña packs personalizados con visitas guiadas con cita previa.

txakoli El verde característico de nuestros montes y el azul del mar Cantábrico se conjugan en la Bodega Katxiña. Las parras de Hondarribi Zuri han enmarcado la entrada de su caserío y han posibilitado crear el oro de la bodega, el txakoli Katxiña. “Elaboramos nuestro txakoli Katxiña utilizando procesos que cuidan y respetan el medio ambiente. Las labores de la viña las realizamos nosotros mismos y de madera manual para dar a la vid un trato individualizado en todas las etapas de su desarrollo. La selección de la uva que hacemos durante la vendimia es fundamental para que podamos elaborar la mejor versión de nuestro vino. Una vez en la bodega, y para no perder ninguna de las cualidades de la uva seleccionada, hemos optado por la mejor tecnología disponible para mantener las cualidades de esta variedad”, aseguran los Zendoia. - N.G.