Situado en el barrio Abendaño 10 de Zarautz, Muebles Lotegi se especializa en la venta de muebles de calidad. Este establecimiento, regentado por Antonio Rodríguez Arias, lleva más de 20 años decorando los hogares de muchos zarauztarras y guipuzcoanos.

Muebles Lotegi se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de estos artículos. Actualmente, la mayoría de los muebles que vende pertenecen a una línea muy moderna, y los precios están adaptados para todos los bolsillos. “Puedes encontrar una habitación muy completa por 4.000 euros, o incluso otra por tan sólo 800 euros”, explica Rodríguez. Por otra parte, también incluyen algún producto más clásico dirigido a un público más reducido.

La mayor parte de los muebles provienen de Castellón, Galicia, Valencia, Toledo, Murcia y el propio País Vasco, aunque también tienen algo de importación, pero poco, ya que apuestan por los proveedores más cercanos.

Además de la infinita diversidad de productos relacionados con el mobiliario, el propietario destaca la sección del descanso. Ofrecen más de 15 tipos de colchones diferentes, así como 25 modelos de sofás en exposición. “Lo que queda del mes de febrero y durante todo el mes de marzo vamos a presentar una campaña de sofás de diseño a muy buen precio, con importantes descuentos en los artículos de exposición que pretendemos renovar”, comenta el propietario.

Los clientes más frecuentes de Muebles Lotegi están muy contentos con el producto y el servicio de la tienda. Al tener una larga trayectoria comercial, el cliente se ha fidelizado, ya que sabe que estará bien asesorado y respaldado por todo el equipo de Muebles Lotegi. “Siempre que necesitan algún consejo acuden sin dudarlo. Lo que más vendemos son las habitaciones de matrimonio y las juveniles”, asegura Antonio Rodríguez.

Con todo este abanico de productos, Lotegi también realiza sus descuentos durante todo el año. A medida que van renovando las exposiciones, los productos que no se han vendido los ofrecen a precios muy asequibles.

Si un cliente se ha llevado una habitación completa, por ejemplo, también se le hace una importante rebaja debido al volumen de compra. - Laura Carboneres