En 2001 fallece Diego. Pronto, Jesus ve los inconvenientes y limitaciones que supone caminar como tienda individual en el complejo mundo del deporte. Hechos como tener un mejor acceso a las grandes marcas y realizar acciones importantes de marketing como el patrocinio de pruebas deportivas, son cada vez más necesarios para mantener un elevado nivel de competitividad ante los grandes competidores que aparecen. Y esto no se puede conseguir sin tener un cierto tamaño de negocio.

Esta situación le lleva a llegar a un acuerdo a finales de 2001 con la firma Robers para incorporar e integrar la tienda Aradi en esa marca. Han pasado ya 13 años desde que Aradi empezó a trabajar junto con Robers con el deporte. En este tiempo, Aradi pasará a ser una tienda de deporte integral. La ropa deportiva seguirá siendo el componente más importante en esta nueva andadura, pero se complementará con nuevas actividades deportivas como el fútbol, el fitness, la natación, etc.

En los últimos años Robers ha patrocinado diferentes eventos en Azpeitia y sus alrededores, como la Azkoitiko Herri Lasterketa, la Media Marathon de Montaña, la Azkoitia-Azpeitia y otros acontecimientos que los mantienen cerca del deporte popular.

A día de hoy, esta unificación y trabajo conjunto ha culminado en la fusión de la imagen de Aradi y Robers, transformándose en Robers. Esto, ha propiciado que Aradi, o el nuevo Robers, haya potenciado la presencia de marcas punteras como Ternua, Adidas, Salomon, The North Face, Trango o Nike, así como otras nuevas marcas especializadas.

Con esta fusión, Robers cuenta con tiendas en Donostia y Azpeitia y una superficie total de venta de más de 700 m2, además de la tienda on line cuya actividad comenzó en mayo de 2013. Todo esto le permite ofrecer una gama de productos y marcas atractiva para todo tipo de consumidores.