El pasado jueves 20 de febrero, la empresa guipuzcoana Autocares Alza, dirigida por los hermanos Juanma y Vanesa Alainez, celebró en el Palacio Miramar de Donostia, un acto para presentar su nueva gama de autocares de lujo Premium Class. Y lo hicieron, además, en compañía de un centenar de personas, entre los que se incluían clientes, amigos y personalidades relacionadas con el sector turístico del País Vasco.
El primer autocar de esta serie, que fue presentando en el mismo evento y que los asistentes pudieron probar, dispone de butacas de cuero extra acolchadas, mesitas integradas en cada plaza y mayor espacio entre asientos. Además cuenta con un variado sistema de entretenimiento a bordo: DVD, TDT, cuatro grandes pantallas TFT, Wifi y enchufes 220v. Todo con el único fin de amenizar el viaje al pasajero, que además tendrá también a su disposición una cafetera de cápsulas y dos neveras en la zona de ocio habilitada con mesas.
"Queríamos diferenciar esta nueva gama, y darle un toque de distinción, por eso hemos optado por el color negro. En este caso, con una pintura especial metalizada que le da un aspecto elegante y sofisticado", explicaron los responsables.
Al margen de todo esto, son muchas las opciones y variantes que ofrece esta línea en función del gusto y preferencias del cliente: contratación de azafatas acompañantes o guías de habla en diferentes idiomas (incluidos el ruso y el japonés) posibilidad de catering a bordo con las mejores muestras de la gastronomía donostiarra y bebidas exclusivas.
La presentación contó con la asistencia de importantes representantes de entidades relacionadas con el sector turístico, clubes deportivos, prensa especializada del sector de transportes de viajeros y fabricantes. Desde el sector turístico, no faltaron, entre otros, Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Guillaume Fontagné, director del Hotel Astoria 7, así como las guías donostiarras Ana Inchausti, Virgina Garcia y Esther Vázquez, de Guías de San Sebastian. Ahí estuvo también Antonio Martin, de Viajes Aran, Lorea Uranga, de Basque Destination y Ana Martiarena representando a Feel Free Rentals. Gabriela Ranelli y Katherine Badiola, de Tenedor Tours también disfrutaron de la velada, junto a Oscar Galán y Maider Olaizabal, directores de No Problem Assistants, Juanma Muley y Jose Mari Cruz de Deskontalia y María Peña de Oferplan. Tampoco faltaron a la cita el equipo directivo de Antiguoko KE, Emma Moyseychenko de Strana Baskov, Jose Ramón Berasategui de la peña Txirritako Txuriurdinak, Gabriel Garaizabal del Balneario de Zestoa, Fernando Alegría de Adue Comunicaciónl, María José Larrañaga de Kultur Lan Bi, Larraitz Varona de Lankor y Oscar Chimeno en representación de Irizar. - N.G.