Irun "reformulará" la ordenación del ámbito de San Miguel-Anaka
el primer paso será "consolidar el colegio lekaenea en su actual emplazamiento" El centro, para el que se preveía una nueva ubicación, adaptará aulas para Infantil y tendrá un nuevo gimnasio
irun. Tras años de retraso, a vueltas primero con las servidumbres aéreas y con la crisis económica actual y los problemas para una posible financiación, el Ayuntamiento de Irun "va a reformular" el desarrollo del ámbito de San Miguel-Anaka, en el que tenía previsto construir 1.086 viviendas (844 de ellas de VPO), zonas verdes, equipamiento comunitario y un nuevo edificio, dentro del ámbito, para el colegio público Lekaenea.
En este centro comparecieron ayer su directora, Beatriz Garbizu; la edil de Obras, Cristina Laborda; María Jesús Hernández, representando a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y María José Barral y Tito Carballo, presidentes de las asociaciones de vecinos de San Miguel y El Pinar, barrios a los que abarca el colegio Lekaenea.
El motivo eran las obras que a partir del próximo verano se van a llevar a cabo en este centro, ubicado en la calle Donostia, y que según explicó la edil Cristina Laborda, "van a modernizarlo y mejorarlo, a la vez que se va a consolidar la ubicación del colegio, debido a que el Ayuntamiento trabaja, en estos momentos, para reformular el proyecto de desarrollo urbanístico de San Miguel-Anaka, que se irá ejecutando mediante actuaciones parciales".
Laborda no dio más detalles de estos cambios en el conjunto de San Miguel-Anaka y se centró en las mejoras que harán de Lekaenea "un centro moderno y renovado".
a partir del verano Finalizado este curso escolar, el Ayuntamiento de Irun emprenderá diversas obras en el colegio Lekaenea.
"Por un lado, se renovarán todas las ventanas, con un presupuesto de 150.000 euros: además, se está terminando de redactar el proyecto para habilitar aulas de 2, 3, 4 y 5 años, un comedor de Educación Infantil y un aula de psicomotricidad, que se ubicará donde ahora está el gimnasio del centro (todo ellos con 215.000 euros de presupuesto); y también se construirá una cubierta para el patio, con 195.000 euros de presupuesto", detalló Cristina Laborda.
Todo ello estará listo para el inicio del curso 2014.2015, el próximo septiembre, pero además, y con la partida de 700.000 euros que aportan los presupuestos del Gobierno Vasco, "se construirá un nuevo edificio de gimnasio, cuya obra sí se prolongará algo más en el tiempo".
La directora de Lekaenea, Beatriz Garbizu, destacó que "estas obras van a suponer una renovación integral del colegio, unificando las aulas de Infantil y Primaria, que estaban en edificios distintos hasta ahora, con la incomodidad que suponía para padres, alumnos y docentes".
Garbizu recordó el plazo de prematrícula en vigor e invitó a los padres de la zona a "aclarar dudas, informarse y acudir a conocer el colegio, en las jornadas de puertas abiertas del próximo martes y jueves, a las 17.00 horas".
Más en Bertan
-
La piscina de Urnieta ofrece dos jornadas con hinchables
-
Segurak hartu du Goierriko Irakurle Taldeen VIII. Topaketa antolatzeko ardura
-
Tres personas trasladadas al Hospital de Mendaro por una fuga de gas en la piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar
-
Alegaciones contra la instalación en Azpeitia de un medidor de viento vinculado al parque eólico de Statkraft