El Ayuntamiento de Urnieta volverá a colocar esta temporada también hinchables acuáticos durante dos días en la piscina. La primera cita estaba programada para el 19 de julio, pero se ha retrasado al 26 de julio por el mal pronóstico del tiempo. Ese día, los hinchables estarán instalados en la piscina de 10.30 a 13.30 horas. La segunda cita será el 30 de agosto en el mismo horario.
Podrán disfrutar de los hinchables las personas que sean socias del polideportivo, las que hayan comprado el abono de verano o las que paguen la entrada del día.
Refuerzo de personal
Las piscinas municipales de Urnieta están registrando numerosas visitas debido al buen tiempo y a las altas temperaturas del inicio del verano. El anterior mes, del 14 al 30 de junio, se recibieron 14.108 asistencias en el polideportivo, con picos de más de 1.300 personas diarias. De estas asistencias alrededor del 80% son de urnietarras, mientras que el 14,4 % son personas de Andoain, el 4,6% de Lasarte y el 0,6% de Usurbil.
Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, la mayoría de las personas usuarias están teniendo un comportamiento correcto, pero durante las primeras semanas de la temporada también se registraron numerosas quejas por conductas incívicas intolerables, ante las que el Ayuntamiento mostró su más firme rechazo.
Con el objetivo de ofrecer el servicio de piscina de la mejor manera posible y en las condiciones más adecuadas posibles, el Ayuntamiento decidió reforzar el personal que trabaja en esta instalación.
El Ayuntamiento espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, y hace un llamamiento para realizar un uso correcto de las instalaciones, con civismo y respeto al resto de personas usuarias.