La empresa de muebles Arín y Embil celebra su 125º aniversario
Arín y Embil es una empresa familiar en su cuarta generación dedicada a la venta y fabricación de muebles a medida y decoración. Se caracteriza por su entrega al trabajo bien hecho, la calidad de los productos con los que trabajan y la prestación de un servicio esmerado. Este año cumple 125 años de dedicación al mundo del mobiliario, lo que ha sido posible gracias a su gran adaptación a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente.
Si bien siempre ha estado relacionada con el mundo de la madera, sus orígenes tienen poco que ver con los muebles. Fundada en 1887, en sus inicios la empresa, ubicada en Orio, se dedicó a la construcción de barcos de madera, motivada por la gran demanda que había en aquellos tiempos. Tiempo después los barcos metálicos fueron sustituyendo a los de madera y, entonces, la empresa decidió transformar su actividad, iniciándose en la fabricación de mobiliario clásico en maderas nobles. Desde los inicios de esta nueva andadura, en los años 60, Arín y Embil ubicó dentro de las instalaciones de Orio una exposición abierta al público, en la que se mostraban los modelos que se fabricaban por aquel entonces. Paralelamente, en la misma época, abrió una segunda tienda en Donostia con el deseo de captar más clientes.
Actualmente, sus dos tiendas, en Orio (Padre Lertxundi, 42) y en Donostia (avenida Sancho el Sabio, 21), suman una amplia y variada exposición de 3.000 metros cuadrados que ofrece a sus clientes todo tipo de mobiliario tanto clásico y contemporáneo como moderno. Es más, para estar al corriente de las tendencias del mercado, viajan por diferentes ferias internacionales y trabajan con las mejores firmas que, como la propia empresa, vienen avaladas por la tradición y el diseño en el mundo de la decoración, los sofás o el descanso. Asimismo, hoy en día, Arín y Embil mantiene la fabricación de mueble, aunque sus mayores esfuerzos se han centrado en dar un servicio más completo desde el punto de vista de la decoración, con la intención permanente de adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar al ritmo de los gustos del mercado.
Así, el servicio de esta empresa es completamente personalizado. Los profesionales de Arín y Embil asesoran en todo momento a sus clientes sobre la decoración de viviendas, empresas y oficinas; realizan proyectos llave en mano y ofrecen los servicios de diseño y fabricación a medida, distribución de mobiliario y montaje propio en el domicilio. También elaboran presupuestos sin compromiso de acuerdo a las necesidades de cada cliente con el objetivo de que este quede plenamente satisfecho.
Sin duda, la experiencia, el saber hacer de los profesionales de la empresa y su fuerte sentido estético y gusto por la decoración son las herramientas con las que la empresa Arín y Embil se ha forjado el reconocimiento de ser una de las empresas de referencia de muebles en Gipuzkoa. Para más información puede consultar la web www.arinyembil.com o ponerse en contacto con la empresa en el 943 831 176 (Orio) o en el 943 455 962 (Donostia).