En la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Guipúzcoa se celebró recientemente la entrega de diplomas de Técnico Especialista en Acústica a los alumnos que han tomado parte en este curso, y que ha sido impartido por Gorka Arbella.
El acto comenzó con el saludo del decano del colegio, José Ignacio Garbizu, que destacó la importancia de ofrecer a los colegiados este tipo de cursos y de su objetivo práctico, ya que al parecer existe una demanda cada vez más frecuente por parte de los Ayuntamientos de realizar informes acústicos en locales, para asegurar un adecuado nivel de aislamiento. De este modo, con la obtención de este diploma, los alumnos entran a formar parte del registro colegial de Técnico Especialista en Acústica.
Los alumnos que han participado en este curso han sido Eneka Alonso, Andoni Arana, Germán Arana, José Luis Baena, Juan Antonio Cipitria, Guillermo de la Puente, Joseba Julen Goikoetxea, José Antonio Gurruchaga, Xavier Hernández, Inge Isasa, Iñigo Larrañaga, Xavier Larrea, Ana Belén Nieto, José Ramón Palenzuela, Enrique Mª Pérez, Juan Carlos Rodríguez, Juan José Ruiz, Itziar Saldaña, Mª Eugenia Zarate y Marta Fuente.
Previamente a la entrega de diplomas, tuvo lugar la conferencia Retos de la acústica originados por las nuevas tendencias constructivas en la edificación, que fue impartida por la responsable del área de acústica en Edificación de la Unidad de Construcción de Tecnalia de Derio, Marta Fuente González.
Junto a los alumnos participantes, estuvieron presentes los principales representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de Guipúzcoa, como el director gerente, Javier Zulaica, y el secretario técnico, Josemari Azurmendi.
Asimismo asistieron otros colegiados guipuzcoanos como Josu Arbella, Tasio Arbella, Alberto Esteban y Jesús Martín.
Tras la entrega de los diplomas acreditativos, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en la sociedad Ernio.