El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos Alberto Iglesias del Colegio Mayor Olarain de Donostia, el acto de imposición de Becas, celebrado por noveno año consecutivo, de los colegiales que cursan su tercer año en el centro.

Tras una breve introducción en euskera de la tutora de colegio, Amaia Martínez Irazusta, tomó la palabra el excolegial Daniel Marquina Martínez, quien presentó al conferenciante invitado, el fundador de Graphenea S.A. Jesús de la Fuente, que impartió una conferencia magistral titulada Nanotecnología: pequeñas grandes oportunidades. A continuación, el director de residentes, Javier Marín Yarza, hizo un breve recorrido de la trayectoria en el colegio de los alumnos y alumnas becados a través de una proyección fotográfica de diversas anécdotas vividas durante su estancia. Seguidamente, Idurre Altuna Guilisagasti, directora del colegio, dio paso al nombramiento de los Becarios de Honor. Los distinguidos de este año han sido la responsable de cocina del colegio, Miren Jauregui Agirre, acompañada por Jon Iparragirre y Emmanuel Ferrer-Laloe, intérprete y profesor de piano, junto con Stanley Hanks. Después, los colegiales recibieron su beca, como símbolo de pertenencia a la gran familia de apellido Olarain, todos ellos acompañados por sus familias y seres queridos.

Una vez finalizada la solemne imposición actuó el Coro de padres y madres de la ikastola Ekintza, dirigido por Marina Lerchundi, que finalizó el concierto con el ya tradicional Agur Jaunak.

El acto concluyó en la cafetería del Colegio donde becados e invitados compartieron un aperitivo servido por Ausolan.