Síguenos en redes sociales:

15º aniversario de Arteka en Beasain

15º aniversario de Arteka en BeasainFoto: n.g.

La tienda-taller Arteka, ubicada en la calle Jose Miguel Iturrioz s/n de Beasain, cumple hoy su 15º aniversario. El comercio nació de la ilusión e inquietud de sus jóvenes propietarios, la pareja formada por Igor y Virginia.

La tienda abrió por primera vez el 14 de octubre de 1996, en un local de la calle Andre Mari de Beasain, enfrente del ayuntamiento del municipio, donde estuvieron cuatro años. Debido al poco espacio del que disponían y a las ganas de ampliar el negocio, terminaron por desplazar el taller a la ubicación actual, donde sin darse cuenta han pasado once años.

Arteka está dividido en dos zonas. Por una parte cuenta con una tienda de 220 metros cuadrados y, por otra, dispone de un taller de 120 metros cuadrados.

Principalmente es un negocio que se dedica a la venta de artículos de manualidades, pintura decorativa, bellas artes, muebles sin pintar, abalorios y componentes de bisutería, entre otros muchos elementos, que sirven para poder dar rienda suelta a la creatividad de cada uno. También cuenta con un espacio dedicado a complementos de decoración del hogar, muebles auxiliares, productos para enmarcar y un pequeño txoko dedicado a accesorios de bisutería terminada, montados con un diseño propio de la tienda. Pero sin duda alguna, el espacio más vital de la tienda es el taller. Se trata de una pequeña fábrica de ideas donde sus propietarios imparten clases de pintura decorativa, restauración y fabricación de bisutería, entre otros cursos, y enseñan a sus alumnos a fabricar y a valerse por sí mismos haciendo uso de su creatividad y de sus manos.

En Arteka se respira una atmósfera especial, donde cada alumno decide la técnica y práctica que quiere realizar, desde restaurar una cómoda, el cabezal de una cama o un complemento de bisutería, pero siempre con el fin de fomentar la capacidad creativa de cada uno.