Síguenos en redes sociales:

Degustación de jamón en Bernardo Etxea

Degustación de jamón en Bernardo EtxeaFoto: N.G.

Con motivo de la 59 edición del Zinemaldia de Donostia, el restaurante Bernardo Etxea invitó a sus amigos y clientes, el pasado fin de semana 16 y 17 de septiembre, a degustar un buen jamón, concretamente el Sánchez Carvajal 5 Jotas, procedente de Huelva.

Al acto acudieron figuras importantes del festival como Pilar López de Ayala, el aclamado Clive Owen, la presidenta del jurado, Frances McDormand, Kim ki.Duk, Barbara Goenaga, Marta Etura, Paula Echevarría y Julian Schnabel.

Todos los años el restaurante Bernardo Etxea acostumbra a recibir personalidades muy relevantes del Zinemaldia. De hecho, el pasado lunes 19 de septiembre, el restaurante tuvo el placer de recibir a Olivia Harrison, más conocida como la mujer del Beatle George Harrison.Durante años, Bernardo Etxea ha recibido a grandes actores como John Malkovich, Samuel L. Jackson, Angelica Huston, Jonathan Deme o Meryl Streep.

El restaurante Bernardo Etxea abrió sus puertas por primera vez el 5 de agosto del año 2002. El local cuenta con una capacidad para 140 comensales, dividido en dos comedores. La especialidad de la casa son los pescados y mariscos. Entre otras cosas, destacan por jugar en la carta con frutas y verduras de temporada, que con el paso de los años se ha convertido en toda una costumbre. También, son insignia de la casa el amplio surtido de pintxos, elaborados en el momento, y el jamón de Jabugo procedente de Huelva.

En tan solo nueve años Bernardo Etxea se ha convertido en un lugar de referencia en la capital guipuzcoana, donde continuamente acuden artistas y personalidades de todos los ámbitos. Bernardo Beltrán es el fundador del restaurante Bernardo Etxea. Lleva muchos años dedicándose a este sector convirtiéndose en todo un experto en hostelería de Euskadi.

Anteriormente, fundó el Beti Jai, un sitio que también estaba ubicado en la Parte Vieja de Donostia, liderándolo durante 30 años.

El restaurante Bernardo Etxea está situado en el marco incomparable de la Parte Vieja donostiarra, junto al puerto deportivo y pesquero y a 100 metros de la Bahía de La Concha. El ambiente tradicional en la zona hace de este restaurante un lugar de visita obligada.