Cervecería Gambrinus, en el centro de Errenteria y con una de las mejores terrazas , si no la mejor, ofrece tapas, raciones, platos combinados y menú del día, junto a una muy amplia selección de cervezas para disfrutarlas en un ambiente que nos retrotrae a principios del siglo pasado.
Dentro de ese ámbito cervecero, Gambrinus trabaja con el grupo holandés Heineken, surgido a finales del XIX en Amsterdam, propietario de marcas como Cruzcampo, Amstel y Buckler, y con otras internacionales, "Contamos con unas 25 variedades", señala Rafael Fernández, propietario de este establecimiento cervecero que lo regenta junto con su mujer.
Entre la gran variedad de cervezas se encuentran tanto rubias como negras, tostadas, de trigo, sin alcohol, cuyo sabor ha mejorada mucho estos últimos cuatro o cinco años, y light. "La sin alcohol, que servimos también en cañero y rubia, representa ya el 20% del consumo que servimos en caña. La light también está teniendo muy buena acogida; es una cerveza que tiene la mitad de la graduación alcohólica de lo normal y tiene las ventajas de que engorda menos y es mejor a la hora de conducir", señala Rafael Fernández. Dentro de las light, en Gambrinus se sirve Cruzcampo y en cuanto a las sin alcochol Buckler o Kaliberg.
Todas acompañan muy bien a los codillos, pollo asado o hamburguesas, así como a la variedad de pintxos, entre los que destaca una gran selección de ibéricos y tortillas y, dentro de estas, la de bacalao.
El menú del día, por diez euros, destaca también por su gran oferta de platos, en una especie de juego de diez por diez: diez primeros, diez segundos y postres, además de un pinta de cerveza.
En su amplia terraza semicubierta se puede disfrutar tanto de la bebida como del menú o de cualquier otra consumición.
Otra de las características en este punto de encuentro de Errenteria es el pollo asado o frito y su servicio a domicilio gracias a su apartado de pollo rico, un servicio de Gambrinus a través del cual se realiza un reparto a domicilio no solo de pollo sino también de codillos o platos combinados.
Una opción estupenda para cualquier momento, pero también muy apetecible para estos días de fiestas de las madalenas.