Desde hace cuatro años, Maite Vildosola y Edurne Goyena se encuentran al frente de su clínica dental en el barrio de Amara (Gregorio Ordóñez, s/n, frente al centro comercial Arco), donde abarcan todo tipo de especialidades: ortodoncia, para niños y adultos así como las que precisan de algún tipo de cirugía, para lo que cuentan con la colaboración de un cirujano.
También están adscritas al programa Padi, el programa de atención infantil de Osakidetza, por el que la Seguridad Social cubre la atención en dientes permanentes en niños y niñas de 7 a 15 años. Es decir, las caries, limpiezas y revisiones que, en general, conviene hacerse anualmente a no ser que haya algún problema, en cuyo caso sería cada seis meses. "Es muy importante hacer una detección precoz en el caso de que se precise de alguna ortodoncia, porque hay patologías que si se tratan a una edad temprana la solución es mucho más fácil y mejor", explica Edurne Goyena.
En el ámbito de la ortodoncia para adultos, Vildosola y Goyena, en el caso de pequeñas correcciones, utilizan cédulas transparente -lo que se entiende por ortodoncia invisible-, como pequeños apiñamientos o rotaciones. "Pero este tipo de cédulas tienen aplicaciones más limitadas, no se puede corregir cualquier tipo de oclusión si no que hay que recurrir a los brackets, o sea la aparatología fija que se ve comúnmente. Resulta menos estético y por eso se opta por los transparentes en la medida de lo posible, una técnica buena, económica que supone un tratamiento bastante rápido, entre dos y seis meses. También hay brackets de cerámica blanca que se utiliza también en adultos por la estética, aunque resultan algo más caros".
Entre las dos especialistas y el cirujano, para la colocación de implantes, puede decirse que en la clínica dental Vildosola y Goyena abarcan la práctica totalidad de cualquier necesidad de odontología que se pueda precisar en un mismo espacio, amplio, moderno y que cuenta con la tecnología más avanzada.
El horario de atención es de 9.00 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves; los viernes el horario es de 9.00 a 15.00 horas.
Más información en www.vildosolaygoyena.com.