Musika&Picnic Parkean ha organizado para mañana un nuevo encuentro en el parque de Cristina Enea. La música la va a poner Xabi San Sebastián, y el picnic, cada cual el suyo, a ver quien resulta más imaginativo y se sale de la tortilla de patatas. También es obligatorio pisar la hierba y las previsiones meteorológicas dibujan un sol espléndido.

La idea de este Musika&Picnic Parkean, patrocinado principalmente por NOTICIAS DE GIPUZKOA, surgió el año pasado y este año ya han tenido lugar otros dos los pasados meses de abril y mayo en escenarios como el parque de Aiete y la ribera del Urumea. La pretensión es que se haga un uso cívico de los espacios abiertos y que le público se vaya animando a utilizarlos y mirarlos de otra manera. Por eso se anima a todo el mundo para que se lleve la comida y la bebida, catalizadores de alegría y a preparar su comida campestre con ilusión y saber hacer. Si lo hacen en Londres y Centroeuropa ¿por qué no en Donostia?

Xabi San Sebastián (Donostia 1967), que amenizará la comida entre las 14.00 y las 17.000 horas, no es un novel en el mundo de la música. Posee una preparación profunda y un talento especial que le han facilitado su trayectoria musical. Pero además, a la hora de interpretar sobresale su ímpetu; el componer las canciones suscita en él una ilusión especial que ofrece al público, siendo la clave con la que ha logrado despertar el interés del mismo.

El parque de Cristina Enea, uno de los pulmones de Donostia, está situado en un meandro del río Urumea que extiende el barrio de Egia hacia el sur. El parque cuenta actualmente con una superficie de 94.960 metros cuadrados, de los que 16.660 corresponden a viales, 1.300 a edificios o ruinas y 780 al estanque. Se recomienda, en la medida de lo posible, acudir andando, en bicicleta o en transporte público.