Los servicios que ofrece Dor Estetika de Oñati están centrados en el cuidado de la piel, tanto de la cara como de las manos. Y como norma general e imprescindible, Dorleta Fernández aconseja limpiar la piel, por la mañana y por la noche, con una leche limpiadora, darse un tónico y una crema. Además, una vez a la semana hacerse un peeling y cada dos o tres meses, un tratamiento facial.
Este tratamiento especial que en Dor Estetika se aconseja, "para cada clienta es diferente; nunca se sigue el mismo protocolo a dos personas. Se examina el tipo de piel y según va el proceso, se puede ir cambiando, Pero los resultados dependen también de la asiduidad; si te lo haces solo una vez al año, notarás la mejora únicamente durante unos días", explica Dorleta Fernández.
En este tipo de tratamiento, se comienza con una limpieza en profundidad o peeling a base de ácido glicólico, luego se aplica una ampolla hidratante o nutritiva -en función de cada caso-, a continuación, un masaje con la crema específica para el tipo de piel y, finalmente, una mascarilla. "La piel se renueva y queda preparada para continuar el tratamiento en casa".
Otra de sus especialidades son los tratamientos de manos "el número uno de nuestro salón". "En Oñati -añade- hay muchas mujeres que trabajan en la fábrica y tienen las manos extremadamente secas. Les hacemos un spa de manos que sigue un protocolo similar al de la cara, pero con productos específicos para las manos: exfoliación, un producto para quitar la cutícula evitando la inmersión en agua para no ablandar la uña, una mascarilla y masaje. Viene a ser un tratamiento de choque, pero luego hay que seguir dándose crema. Ahora contamos también con un esmalte que perdura hasta catorce días y que no daña la uña".
De cara a la primavera se aconseja un plus de hidratación y nutrición, además de la protección solar.