El motor será doblemente protagonista este fin de semana en Azpeitia. El sábado servirá de marco al XXII Rallye de Coches Clásicos-Memorial Maykel. A esta cita se sumará, ya por la noche, Freestyle Motocross Copa de Europa, un encuentro que permitirá disfrutar de todo tipo de saltos y acrobacias con moto en un evento que tendrá como marco a la plaza de toros y comenzará a las 22.00 horas.
Coches clásicos
86 vehículos se darán cita en el XXII Rallye de Coches Clásicos de este sábado en Azpeitia.
Los diferentes equipos inscritos en la prueba que organiza la escudería Lagun Artea pasarán la revisión técnica en la plaza de los Juzgados a las 9.00 para acometer el inicio de la ruta a partir de las 11.00.
250 kilómetros de ruta
Conductores y vehículos afrontarán una recorrido de 250 kilómetros con diferentes tramos cronometrados en Mandubia, Lizarrusti, Otzaurte, Aztiria, Abaltzisketa y Aia. Tras un alto de una hora en la plaza Munoa de Zarautz, encararán el tramo de Meagas camino del final de rallye en la plaza de los Juzgados de Azpeitia.
La cita es una ocasión inmejorable para disfrutar de vehículos que tienen en común el hecho de contar con más de 25 años de antigüedad.
La mayor parte de los inscritos son guipuzcoanos, pero no faltarán a esta cita conductores y vehículos de Araba, Bizkaia, La Rioja, Cantabria y Valencia.
Acrobacias en moto
Otro punto de referencia para los aficionados al motor en Azpeitia estará en la plaza de toros, donde este sábado tendrá lugar el Freestyle Motocross Copa de Europa.
El evento ha levantado una gran expectación, lo que se ha traducido en la venta de entradas. De todos modos, aún hay entradas disponibles y los que quieran acudir podrán adquirirlas en el bar Jim Clark de Azpeitia o bien a través de la web enterticket.es
Pilotos de primer nivel
La prueba contará con la participación de cuatro de los pilotos más destacados de esta espectacular especialidad del motor, entre los que está el triple campeón mundial Rémi Bizouard.
Los otros tres protagonistas de este festival plagado de acrobacias, saltos y emoción serán el portugués Diogo Ribeiro, y los españoles Rayco Díaz y Dani Martínez.