Con una buena relación calidad/precio, el complejo Ametzagaña, situado en la ladera sur del monte del mismo nombre, cerca del parque natural Lau Haizeta, ha preparado unos menús especiales tanto para la víspera de San Sebastián como para el día del patrón de la ciudad.

La cena del día 19 cuesta 60 euros e incluye barra libre durante el baile, y en cuanto al día de San Sebastián, este complejo resulta ideal para venir a comer en plan familiar después de la tamborrada infantil.

El menú de la gran noche comenzará con un surtido de ibéricos con tostas y aceite de tomate para continuar con una cazuelita de gulas al ajillo, sapito a la donostiarra, sorbete de mandarina al Vodka -para compensar los jugos gástricos-, y chuleta de viejo a la brasa laminada con sal maldon. Como postre especial del día tambor goxua, además de café y copa de cava. En cuanto a la bodega que se servirá, estará conformada por Señorio de Andión, tinto Alta Expresión DO Navarra; homenaje rosado, DO Navarra; M. Bosch Reserva Familiar, DO Cava y Solares como agua mineral.

Se conectará en directo con la plaza de la Constitución y habrá baile y barra libre. Todo al precio de 60 euros.

El menú que se preparará para el día de San Sebastián -35 euros- estará compuesto por los siguientes entrantes a compartir:

Surtido de ibéricos de bellota con tosta y aceite de tomate del país: ensalada templada de rape y langostinos y crujiente de foie y hongos con salsa de nueces caramelizadas. Como segundo plato hay varias opciones a elegir bien se opte por carnes o pescados: cordero lechal asado en su jugo con aroma de trufa blanca; entrecot de viejo a la brasa con tarrina de patata y beicon: centro de solomillo a la plancha con salsa de torta de casar; lomo de merluza a la koskera con almejas y mejillones ; rodaballo a la brasa con pulpo y cachelos a la gallega. Y como postre, nada mejor que el tambor goxua. Como bebidas, Marco Real, tinto crianza DO Navarra; homenaje rosado, DO Navarra, y agua mineral Solares.

El buen servicio y atención están asegurados en el complejo Ametzagaña porque son especialistas en la organización de diversos tipos de eventos, sean familiares, sociales o celebración de bodas.

Su experiencia está avalada por los diferentes menús que preparan tanto para este tipo de grandes fiestas como sus otros menús: Chef, Ametzagaña, alubiada de Tolosa, de sidrería, del día o infantiles.