Regalos y trofeos Txapeldun
Trofeos Txapeldunn no sólo se dedica a lo que se conoce como trofeos en sí sino a cualquier tipo de objeto, figura o placa que se les pueda solicitar a través de un diseño o partiendo de los modelos diseñados por Txapeldun en madera, metacrilato o acero que luego se personalizan con el distintivo que facilite o quiera el cliente. "Bordamos, grabamos, incluso en color y realizamos dibujos con una máquina láser", explica Susana Lamuedra, que junto con su hermano Raúl, dirigen esta empresa fundada por su padre en 1983 y que cuenta con la Q de calidad. Porque las tradicionales txapelas también se bordan en esta empresa -que cada vez más se utilizan como regalo típico de este país- así como cualquier vestimenta publicitaria como gorras, camisetas, anoraks o ropa de trabajo.
La copa sigue siendo un objeto que cuenta con su propio mercado. No hay campeonato de fútbol que no termine con la entrega de una copa, de diferente tamaño y calidad. "Para torneos de fútbol se tiende a dar una copa generalmente grande; sin embargo, en tenis, golf o hípica todo lo contrario, la copa es más pequeña pero de mayor calidad". Están también los trabajos especiales como las réplicas de la estatua de Castelao en Intxaurrondo con las que se obsequió a las personalidades asistenes. "Trabajos puntuales, que son emblemas de la ciudad y que te producen satisfacción y le dan un determinado valor a nuestro trabajo".
Y para que no falte de nada, también se encargan de esos pequeños recuerdos de boda con los que los contrayentes quieren obsequiar a sus invitados. "Los importamos directamente, a precios muy asequibles, incluso los hay por un euro, y luego los decoramos nosotros".
Trofeos Txapeldun (Fernando Múgica, 13 en Belartza) cuenta con una amplia exposición de 300 metros cuadrados y con su propio taller, además de la comodidad de un parking particular.