DasMoto acaba de inaugurar un amplio espacio de más de 700 metros cuadrados en Astigarraga como nuevo concesionario oficial exclusivo de BMW Motorrad para Gipuzkoa.

Desde comienzos del año 2000 confluían los departamentos de coches y motocicletas, hasta que hace algo más de cuatro años BMW decidió separar los automóviles de las motocicletas y crear un espacio específico para estas últimas. En ese momento nació dasMoto (del alemán das Motorrad, la moto), con la finalidad de crear por primera vez un espacio exclusivo de motocicletas BMW en Gipuzkoa.

"BMW Motorrad ha crecido muchísimo en general y el precisar de un mayor y mejor espacio exclusivo para motocicletas BMW ha propiciado la creación de estas nuevas instalaciones. Será el concesionario, a nivel de Gipuzkoa, que cuenta con las mejores instalaciones de motocicletas", explica Gorka Escudero, responsable del concesionario.

Tecnológicamente hablando, asegura Gorka Escudero, que la marca más avanzada es BMW, ya que dispone de múltiples elementos de seguridad como ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASC (control de tracción), sistema de control de presión de neumáticos? y como elementos de confort, entre otros, asientos calefactables con temperaturas independientes para conductor y acompañante, control de velocidad, etcétera.

BMW Motorrad dispone también de todo el equipamiento necesario tanto para las motocicletas como para el motorista, sea cual sea el tipo de moto que vaya a utilizar, bien para el conductor o para su acompañante. Desde maletas hasta cascos con parasol o con comunicación inalámbrica Bluetooth para que puedan hablar conductor y acompañante, o sistemas GPS.