Gipuzkoa vive un espectacular amanecer que terminará en lluvia
El viento amainará a la tarde, pero volverá a soplar con fuerza este jueves
Dice el refrán en euskera: "Goiz gorri, arrats euri", es decir, amanecer rojizo, tarde lluviosa. Y, en términos generales, es lo que se espera para esta jornada de miércoles, en la que los espectaculares amaneceres carmesí que se han podido contemplar desde distintos puntos del territorio, con el viento de suroeste como principal protagonista y con diez grados más que el día anterior, darán paso a precipitaciones dispersas a partir del mediodía y durante la tarde, según el pronóstico de Euskalmet.
Por su parte, esas rachas de viento que mantienen en alerta naranja a Bizkaia y Araba y en aviso amarillo a Gipuzkoa, donde la máxima se ha medido de madrugada en Zegama (84 kilómetros por hora), irán amainando conforme avance el día, aunque volverá a soplar con fuera durante la noche. En Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad, hasta la 11.00 horas se han registrado nueve incidencias relacionadas con el viento.
Cae un andamio en Bilbao por las fuertes rachas de viento
Viento del sur
Para este jueves, volverán " los intervalos nubosos de madrugada y primeras y últimas horas", con la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles, sobre todo al mediodía y remitirán por la tarde-noche. El viento seguirá soplando del suroeste flojo a moderado, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, "especialmente en el oeste y de madrugada". En las horas centrales de este jueves cambiara a componente noroeste, pero se fijará de componente sur flojo a moderado al final del día. Las temperaturas bajarán.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El comercio local desaparece de los pueblos pequeños: se ha perdido uno de cada cuatro en Euskadi
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia