Gipuzkoa condena "de forma rotunda" la última agresión sexual y los casos de violencia de género
Lamentan que "este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas"
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha condenado "de forma rotunda" la última agresión sexual registrada en Zarautz, por la que se detuvo a un hombre en Getaria el pasado martes, y los dos casos deviolencia de género registrados en los últimos días en Azpeitia.
Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente en Gipuzkoa a una mujer que acudía a su consulta
En un comunicado, la institución foral ha trasladado su "apoyo y solidaridad más absoluta hacia las víctimas, extendiendo este respaldo a sus familias y personas allegadas".
Según el Protocolo Institucional contra la Violencia hacia las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha adherido a la declaración de condena de los ayuntamientos de Getaria y Azpeitia.
"Falta de igualdad"
Desde la institución foral han lamentado que "este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden dominar y controlar a las mujeres" y han puesto el acento, una vez más, en la reivindicación de la igualdad.
"El respeto por la igualdad de mujeres y hombres, así como por la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables", han añadido las mismas fuentes.
Además, desde la Diputación han recordado que "todas las mujeres tienen derecho a disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales, por lo que exigimos calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista".