Comienza la segunda fase de la obras de la carretera que une Azkoitia y Urretxu
Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 1.450 metros en el que se habilitarán dos nuevos carriles de adelantamiento
La segunda fase de las obras de mejora de la carretera GI-631, que conecta Azkoitia y Urretxu, se ha iniciado este miércoles y tendrá una inversión de 13,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 31 meses.
Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 1.450 metros, entre los puntos kilométricos 22,9 y 24,4, en el que se habilitarán dos nuevos tramos de adelantamiento, uno en cada sentido, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.
Beneficio para conductores
Este nuevo tramo da continuidad a las mejoras realizadas en la primera fase, inaugurada en abril de 2023, ha informado La Diputación Foral en una nota, en la que destaca que las mejoras beneficiarán a los conductores de los cerca de 3.000 vehículos que utilizan esta vía a diario, incluidos los camiones, que representan cerca del 10 % del tráfico total.
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha visitado hoy la zona y ha destacado el "avance significativo" que ha supuesto esta intervención para la seguridad y la accesibilidad en la conexión entre dos comarcas.
"La GI-631 es una infraestructura clave para la comarca, ya que proporciona un acceso directo al Hospital de Zumarraga, el centro de referencia para la zona. Con esta obra estamos atendiendo una demanda histórica de los habitantes de Urola Garaia y Urola Erdia", ha subrayado Mendoza.
La mejora de la carretera GI-631, en una longitud de 13 kilómetros, es parte de un amplio proyecto de infraestructura, cuya inversión global supera los 50 millones de euros, remarca el ente foral.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines